El Asistente de Google a partir de esta semana en más terminales con Android 6.0 y 7.0

Hasta ahora el nuevo Asistente de Google (Google Assistant) era pura y exclusivamente para los nuevos terminales Pixel, Android Wear y Google Allo, pero ahora Google acaba de anunciar que a partir de esta semana este nuevo asistente digital estará presente en más terminales con Android 6.0 Marshmallow y 7.0 Nougat.

Ya hace dos semanas atrás les había comentado que Google había comenzado a probar este asistente en más terminales Android y que pronto sería activado en más smartphones con este sistema operativo móvil, cosa que ocurrirá esta misma semana y no es coincidencia, ya que a partir de mañana en Barcelona se llevará a cabo el Congreso Mundial Móvil 2017, en el cual Android estará presente y los asistentes al Congreso, tendrán la oportunidad de probar el asistente digital en el stand de Android.

Como ya también les había comentado en su oportunidad cuando el Asistente de Google fue presentado el año pasado en Google I/O 2016, este asistente contesta preguntas que hacemos constantemente en el buscador Google, crear listas, preguntar el número de confirmación de un vuelo, obtener la guía para dirigirse a un lugar, permite pedirle que nos muestre las fotos de las últimas vacaciones, preguntar por el pronóstico del tiempo, encender las luces de un cuarto o toda la casa y muchas cosas más.

Aquí tienen una imagen del asistente digital trabajando en el Samsung Galaxy S7, en el LG V20 y en el HTC 10:

Asistente de Google en Android Phones

Google indica que esta semana el Asistente de Google comenzará a ser activado para algunos Smartphones con Android para usuarios de habla inglesa de Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido, además de usuarios de habla alemana en Alemania.

En cuanto a usuarios de otros países e idiomas, Google señalo que a lo largo de este año comenzará a activar el Asistente de Google en más regiones, aunque no precisa cuando y que regiones serán las próximas.  Tampoco indicó los modelos de terminales compatibles con el Asistente de Google en esta primera etapa, solo se conocen los que se ven en la imagen anterior y también en el anuncio nombra Sony, pero tampoco indica el modelo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.