Amazon y Google consideran introducir llamadas telefónicas a través de Echo y Home

De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, las empresas Amazon y Google, están considerando introducir llamadas telefónicas a través de sus altavoces inteligentes Amazon Echo y Google Home.

Basado en fuentes familiares con las dos empresas, WSJ señala que ambas compañías están considerando la posibilidad de lanzar esta función, pero que esto está tomando su tiempo debido al problema de la privacidad y ciertas regulaciones de telecomunicaciones.

Google Home

La fuente indica que la forma en se podrían realizar llamadas a través de estos dispositivos inteligentes sería vía el protocolo VoIP, similar a otras aplicaciones que se usan hoy en día para hacer llamadas a través de Internet como por ejemplo Skype.

También indica que Amazon piensa en otras alternativas como podría ser la posibilidad de asignar un número de teléfono al dispositivo Echo y realizar reenvío de llamadas (Call Forwarding) o sincronizar el dispositivo con el smartphone del usuario.

Amazon Echo - Tap - Dot

Casualmente Amazon ayer anunció una nueva aplicación de vídeo conferencias y chat para empresas llamada Amazon Chime, aunque a pesar de esto todavía no tienen la experiencia de Google, que desde hace rato viene trabajando en este terreno y ofrece un servicio ya maduro como Google Voice .

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.