Windows 10 ofrecerá la opción Bloqueo Dinámico, la cual bloquea el sistema cuando se alejan del ordenador

La última actualización de Windows 10 Insiders Preview Build 15002 entre otras cosas incluye una característica de seguridad llamada Bloqueo Dinámico (Dynamic Lock), la cual bloquea el dispositivo si detecta que el usuario ya no se encuentra más frente al ordenador.

Por ahora no se conoce mucho sobre las variables que analiza Windows 10 para determinar que ya no se encuentran frente al ordenador, otras que no utilizar el ratón, el keyboard o la pantalla táctil.

Windows 10 Bloqueo Dinámico - Dynamic Lock

Tampoco se conoce si esto es un simple cambio de nombre a lo que conocemos hasta ahora que después de determinado tiempo sin hacer nada en algunos ordenadores configurados para eso, se bloquea y para ingresar hay usar la contraseña o es algo nuevo,  que es lo que creo.

Probablemente es parte de Windows Hello y utiliza sensores o mismo la cámara del ordenador para determinar si el usuario no se encuentra más frente al ordenador.

Si bien para mucho esto puede parecer algo trivial, el Bloqueo Dinámico para muchas empresas con información sensible que no todos pueden ver es algo importante, especialmente si el que está a cargo se olvida de bloquear el sistema en forma manual.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.