En el 2016 la venta de ordenadores descendió un 11,8% respecto al 2015

En los últimos años, con el advenimiento de los dispositivos móviles, el mercado de los ordenadores sufrió un gran impacto negativo. A medida que el mercado de dispositivos móviles fue creciendo, las ventas de los ordenadores comenzaron a caer, una tendencia que según la analista Laura Castillo de IDC España, considera «continuará hasta 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesto de -4,3%».

Castillo también comenta que en el año 2016 la venta de PCs, que fue de 3.244 millones, descendió un 11,8% comparada con el año 2015, cuando se vendieron un total de 3.636 unidades.

El factor principal de acuerdo a la analista son los dispositivos 2 en 1, seguidos por los smartphones y tabletas.  En el 2016, se vendieron el doble de laptops comparadas contra PC de escritorio y más en las empresas, las cuales están apostando más y más en «el trabajo flexible y en movilidad» y sostiene que los dispositivos que más se venderán serán los portátiles ligeros y ultradelgados.

En el 2016 la venta de ordenadores descendió un 11,8% respecto al 2015 1

En el 2016 HP Inc. continuó liderando en las ventas de PCs con el 32% de la cuota de mercado, seguida por Lenovo con el 22% de la cuota, Acer con el 16% y cerrando el Top 5, se ubican ASUS y Apple, en ese orden.

Laura Castillo finaliza sus declaraciones señalando lo siguiente,

El mercado del PC llevaba decreciendo varios años (2011, 2012 y 2013) por la situación económica. En 2014 y 2015 el mercado creció, pero simplemente por los ciclos de renovación animados por la ligera mejora económica. El mercado de los ordenadores está bastante asentado, no salen novedades que impulsen el cambio de dispositivo fuera de los ciclos de renovación, y cada vez más se están viendo sustituidos por otros dispositivos, como las tablets”.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.