Microsoft introduce panel de control de privacidad para gestionar datos de búsquedas, Ubicación, navegación y Pad de Notas de Cortana

Hoy Microsoft introdujo un nuevo panel de control de privacidad que permite gestionar datos de búsquedas, localización, navegación y también los datos que obtiene Cortana de nuestra interacción con el asistente virtual (Pad de Notas de Cortana).  Este panel de control permite ver toda la data obtenida a través de nuestra cuenta de Microsoft en cualquiera de nuestros dispositivos.

Además en Windows 10 también introdujeron un nuevo procedimiento de configuración de la privacidad del usuario, el cual simplifica el diagnóstico de los niveles de datos, lo que permitirá reducir aún más los datos recogidos en el nivel básico. Este último procedimiento en Windows 10, es introducido en la versión de Windows 10 Insiders Preview para obtener el feedback de los Insiders y así poder pulir más antes de lanzamiento definitivo que se hará con la actualización Creadores de Windows 10 en Abril próximo.

Microsoft - Windows 10 Configuración de Privacidad

El Panel de Privacidad es vía web y ya se puede acceder desde cualquier dispositivo a través de esta página: account.microsoft.com/privacy. Por supuesto que para acceder a sus datos, si no está conectado el usuario deberá conectarse a su cuenta de Microsoft.

Microsoft Panel de Privacidad

Una vez en el panel puede ir a la barra de navegación, debajo del título Tu Privacidad (Your Privacy), para seleccionar que data privada quieren ver: Navegación, Búsqueda, Ubicación o el Pad de Notas de Cortana.

Por ejemplo luego de seleccionar Ubicación, verán un mapa que les indicará los lugares en que estuvieron y si quieren borrar esos datos, solo deben de hacer clic en el botón para borrar la actividad de ubicación.

Microsoft indica que este es el primer paso en la expansión de las herramientas que ofrecen al usuario la visibilidad y control sobre su data en los productos y servicios  de Microsoft.  La empresa de Redmond también indica que con el correr del tiempo continuarán agregando más funcionalidades y categorías de datos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.