Jon von Tetzchner, CEO de Vivaldi, se queja de las prácticas anti-competitivas de Microsoft y su navegador Edge

El CEO del nuevo navegador Vivaldi, Jon von Tetzchner, acaba de publicar un artículo en el blog de ese navegador, en el cual señala que su paciencia se acabó en referencia «prácticas anti-competitivas de Microsoft» con respecto a Windows 10 y su navegador Edge.

Tetzchner, ex Opera, nombra en concreto el caso de una amiga de 72 años que lo llamó pues la actualización sin su consentimiento de Windows 8 a Windows 10 se ha convertido en un problema muy importante para ella, ya que además el navegador predeterminado cambió a Edge, también sin su consentimiento.

Microsoft Edge

El CEO de Vivaldi señala los siguiente,

Entiendo que Microsoft se preocupa por el bajo uso de Edge, pero en lugar de construir un navegador mejor, Microsoft está forzando su producto a la gente sin remordimientos.

Tetzchner explica que «cada vez que se actualiza Windows 10, el navegador predeterminado cambia a Edge y lo mismo ocurre cuando se instala un nuevo navegador – por alguna razón, lleva a restaurar Edge como la opción predeterminada. No el nuevo navegador, ni siquiera el navegador que previamente estaba como predeterminado«.

El problema principal, además del contratiempo anterior, es que es muy complicado para usuarios sin conocimientos técnicos, como la amiga del CEO que no entiende como volver a colocar como predeterminado su navegador favorito, a pesar de sus intentos por hacerlo.

Por último el CEO de Vivaldi termina el artículo indicando la responsabilidad de las empresas de tecnología al crear software y le pide a Microsoft que deje de «robar el navegador predeterminado«:

Nuestro objetivo como empresas de tecnología debe ser proporcionar un gran software a nuestros usuarios. Al mismo tiempo, debemos aceptar que algunos usuarios prefieren software creado por otras empresas. Es nuestra responsabilidad ser justos con los usuarios y esto es lo que debe impulsar la industria de la tecnología. Despojar a los usuarios de su capacidad para elegir o limitar con fuerza sus opciones prohíbe el progreso. Centrarse en la construcción de grandes productos es lo que debe conducir a sobresalir.

Es por eso que hemos creado el navegador Vivaldi en primer lugar – para poner al usuario a cargo de su experiencia de navegación. Lo que Microsoft está haciendo es simplemente imponer a los usuarios su propio navegador – Edge.

Es hora de hacer lo correcto. Deja de robar el navegador predeterminado, acepta la elección del usuario y compite en los méritos.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.