Los 10 países con las mejores programadoras

En lo que respecta a tecnología si bien son una parte importante en los últimos avances, en lo que respecta a fuerza de trabajo siguen siendo minoría y para darles una idea de las cifras dispares entre hombres y mujeres, en el 2014 las mujeres solo ocupaban el 20% de las posiciones técnicas en el total de empresas de Silicon Valley.

Algo muy bien apuntado por Business Insider es que ese 20% es consistente con el porcentaje de mujeres que resuelven desafíos en HackerRank, un website que permite a los desarrolladores demostrar sus habilidades con respecto a codificar, resolviendo distintos desafíos y de paso quizás poder conseguir un empleo mejor.

Programación

Este mismo sitio acaba de hacer un estudio utilizando los datos que maneja su servicio para develar cuales son los países con mejores programadoras de acuerdo a los desafíos que resuelven.

El top 10 del ránking de países con las mejores programadoras es el siguiente:

1. Rusia

2. Italia

3. Polonia

4. China

5. Francia

6. Rumania

7. Alemania

8. Singapur

9. India

10. Reino Unido

Ahora el ránking difiere cuando se lo compara con el ránking general (Hombres y Mujeres en conjunto) que HackerRank llevó a cabo hace unos 6 meses atrás, el cual pueden ver a continuación:

Países con los Mejores Desarrolladores

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.