Un breve vistazo a HP Sprocket, la impresora movil de HP Inc.

No hace mucho tiempo, antes de los smartphones por supuesto, el uso de la fotografía instantánea era moda entre los que nos gustaba compartir nuestras fotografías. Si bien el rey de este segmento fue Polaroid en sus tiempos no hace mucho otra empresa trajo esta funcionalidad al mercado de nuevo, pero en su formato ya modernizado.

La impresora Sprocket es tan solo una evolución de lo que HP ha aprendido en el pasado con las impresoras, dotando de un sencillez al usuario móvil que desea imprimir sus fotografías en pequeños papeles con auto adherente de 5×8 cm (2×3 pulgadas). La sencillez de la impresora es notoria, tan solo cuenta con un botón de encendido-apagado-modo de emparejado y un puerto micro USB para cargar la batería interna. La capacidad de creatividad recae en la aplicación HP Sprocket que está disponible en las tiendas de aplicaciones.

La impresora se comunica con nuestro dispositivo iOS o Android mediante Bluetooth lo cual lo hace universalmente disponible con equipos modernos y algo no tan modernos. El único problema que encontramos es que para imprimir desde otro dispositivo primero debimos desemparejar del primero para que pudiera ser conectado por un segundo.

Un breve vistazo a HP Sprocket, la impresora movil de HP Inc. 1

Ya dentro de la aplicación, podemos imprimir fotos desde nuestras cuentas de Instagram, Facebook, Flickr o desde el carrete de fotos de nuestro dispositivo. Cabe destacar para los paranoicos de sus cuentas, que la aplicación utiliza SSO directamente hacia los servicios sociales, por tanto tendrán que autorizar a HP para acceder a dichos recursos. Adicional a esto, se pueden tomar fotografías desde dentro de la aplicación, lo cual es conveniente.

También la aplicación permite ver videos de uso de la impresora y las funciones de edición (si bien son más simples de lo que un profesional podría esperar) y comprar mas papel para la misma impresora. Los modos de edición son sencillos, desde un auto nivelador de color, efectos tipo Instagram, marcos, stickers y texto.

La impresión toma unos 40 segundos en promedio y la calidad es aceptable. La idea de este tipo de impresoras es utilizarlas en entornos sociales y no en eventos o galas donde quizá mas calidad es requerida, pero la limitación viene de la tecnología misma y no de la impresora de HP.

El costo de la impresora en Amazon ronda los $120.00 USD y trae de regalo 10 papeles para imprimir. El paquete de papel adicional cuenta $10 USD con 20 trozos de papel. En teoría debería funcionar con otros papeles de 2×3 pulgadas que sean compatibles con la tecnología Zink pero no nos hemos aventurado tanto (aun).

La duración de batería es algo que no hemos probado a detalle pero en el sitio de HP y los documentos en línea indican una duración de 2 a 3 horas, pero al ser capaz de ser recargada por micro USB no hay mayor problema que cargar una batería externa.

Un breve vistazo a HP Sprocket, la impresora movil de HP Inc. 4

Cabe mencionar que la tecnología de impresión Zink no es propiedad de HP. La empresa Zink Imaging (anteriormente parte de Polaroid) en 2005 fue fundada y en 2007 fue presentada su primera version.

Como hemos mencionado, esta tecnología no es tan diferente de las primeras cámaras instantáneas Polaroid, pues se compone el papel (muchas veces autoadhesivo) de 5×7 cm (2x3in) con capas termo sensibles con colores cyan, magenta y amarillo. El color definido en un punto del papel es controlado por la longitud e intensidad de calor que la impresora manipula sin tanto problema. Para más información les invitamos a leer la entrada en la Wikipedia con respecto a esta tecnología.

A continuación pueden ver la impresora móvil HP Sprocket en acción:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.