Con la ayuda de la Ford Custom Transit Híbrida, Londres busca un aire más limpio para sus habitantes

La ciudad de Londres en conjunto con Ford Motor Company, ha comenzado un proyecto que tiene como objetivo un aire más limpio para sus habitantes, el cual también ayudará a la empresa automotriz a acelerar su plan para liderar el segmento de vehículos enchufables, que incluye el lanzamiento de 13 nuevos modelos, incluyendo la nueva Ford Custom Transit Híbrida, durante los próximos 5 años en distintos mercados alrededor del mundo\.

Según nos comentan de Ford, este proyecto del municipio de Londres incluye la prueba de esta nueva furgoneta Ford Transit Custom Híbrida enchufable.  Las mismas serán probadas por un selecto grupo de comercios londinenses.  Estas furgonetas permitirán el transporte urbano de productos y se espera que mejoren la productividad de esos comercios.

 Ford Custom Transit Híbrida

De acuerdo a la ciudad de Londres, los vehículos comerciales realizan alrededor de 280.000 trayectos por día, recorriendo un total de 13 millones de kilómetros y las furgonetas son las más utilizadas (75%).

Las furgonetas Ford Transit Custom híbridas incluyen un diseño que permite la carga desde la red eléctrica, lo que a su vez permite hacer posible los trayectos con cero emisiones.  Pero eso no es todo, también cuentan con un eficiente motor a gasolina, lo que le ofrece la libertad de realizar trayectos largos sin la preocupación de quedarse sin batería para el motor eléctrico.

 Ford Custom Transit Híbrida

Estos vehículos también están equipados con un sistema telemático de Ford que recopilará datos del rendimiento financiero, operativo y medioambiental de cada furgoneta.   Esta data será analizada por Ford para optimizar los beneficios de los vehículos eléctricos.

Las 20 unidades de Transit Custom híbridas enchufables con que cuenta la flota de prueba han sido desarrolladas gracias a la subvención de 5.4 millones de euros del Centro Avanzado de Propulsión. El centro técnico de Ford en Dunton y el Prodrive Advance Technology en Banbury, en el Reino Unido, es donde se diseñaron y se están ensamblando estas nuevas furgonetas.  Ambos centros cuentan con el apoyo de Revolve Technologies.

Ford Motor Company indica que esperan que la Transit Custom híbrida enchufable esté disponible para producción en serie en 2019.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.