Microsoft Edge introduce soporte para el algoritmo de compresión Brotli

Comenzando con EdgeHTML 15.14986, Microsoft Edge introdujo el algoritmo de compresión Brotli, el mismo utilizado por Google Chrome y Mozilla Firefox.

Brotli permite obtener radios de compresión hasta un 20% mejores con similares velocidades de compresión y descompresión, lo que reduce el peso de las páginas y por ende mejora los tiempos de carga.

Comparado contra otros algoritmos como por ejemplo Deflate, la compresión de Brotli es más eficiente en términos del tamaño de fichero y tiempo de CPU.

En el estudio “Comparison of Brotli, Deflate, Zopfli, LZMA, LZHAM and Bzip2 Compression Algorithms, Google demostró que Brotli es casi tan rápido como la implementación Deflate de Zlib.  Además en el benchmark Canterbury corpus, Brotli comprimió ficheros en forma más densa que los algoritmos LZMA y bzip2.

La Preview de Microsoft Edge en Windows 10 Insider Preview build 14986, soporta Brotli en conexiones HTTPS y HTTP, pero en el futuro solo soportará conexiones HTTPS, aunque al igual que Chrome, continuarán decodificando contenido Brotli bajo conexiones HTTP.

Fuente | Microsoft Edge Developer Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.