El nuevo Kia Niro logra récord Guinness por el consumo más bajo logrado por un vehículo híbrido

El nuevo crossover compacto Kia Niro Hybrid ha recibido el título oficial otorgado por la Guinness World Record al obtener el promedio de consumo de combustible más bajo que se haya registrado hasta el momento con un vehículo híbrido, tras de recorrer los Estados Unidos de costa a costa.

El récord fue logrado gracias a los 3,07 litros de gasolina por cada 100 kilómetros (76,6 millas por galón de gasolina) de consumo obtenidos por el Kia Niro.

Kia Niro 2017

Acerca del logro el vicepresidente y planificador de producto de Kia Motors America,  Orth Hedrick, señaló lo siguiente,

Estamos muy contentos con el récord conseguido por el Kia Niro.  Nuestro objetivo era crear un vehículo que fuese realmente útil, con una gran presencia y un fantástico consumo por kilómetro y el haber conseguido el Guinness World Record confirma nuestro logro.

El Kia Niro durante el trayecto entre la costa oeste de los Estados Unidos, desde el City Hall de Los Ángeles) hasta el City Hall de Nueva York, en la costa este, unos 6.000 kilómetros aproximadamente, fue conducido por Wayne Gerdes, de Carlsbad, California, quien fue acompañado por Robert Winger de Williamsburg, Virginia.

Kia Niro - World World Record

Este es el primer vehículo híbrido dedicado de Kia, el cual de acuerdo a la empresa de Corea del Sur fue producido con el objetivo de lograr un «equilibrio perfecto entre consumo y la utilidad de un crossover compacto«.

El Kia Niro posee varios sistemas de asistencia al conductor entre los que se encuentran:

  • Asistencia de frenada de emergencia
  • Detección de ángulo muerto
  • Alerta de tráfico trasero
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Equipamiento telemático y de entretenimiento — UVO3 con Apple CarPlay™, Android Auto™ y pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Control de Crucero inteligente
  • Navegador
  • Sistema de audio premium Harman Kardon.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.