Por qué Instagram es importante para el marketing y cómo usarlo

Hace unos días atrás Instagram anunció haber alcanzado los 600 millones de usuarios, un incremento de 100 millones en solo 6 meses (en Junio anunciaron haber llegado a los 500 millones de usuarios), algo que no tiene mucha comparación con otras redes sociales.  En la actualidad Instagram no solo es importante para los usuarios individuales, también representa mucho para las empresas.  Instagram es una red social muy importante para el marketing y es por eso que muchas marcas y vendedores cada vez se preocupan más y trabajan para tener más presencia en esta red social para compartir imágenes y vídeos.

Si tienen dudas de que Instagram es importante para el marketing, esta infografía sobre Instagram que les traigo desarrollada por Webpage FX, muestra el crecimiento, la participación de los usuarios, el rendimiento de las marcas y otros datos importantes que permiten ver esa importancia para el marketing de las empresas y vendedores.

Instagram

Hacia el final del trabajo de Webpage Fx también encontrarán algunas sugerencias para que sus publicaciones en esta red social tengan éxito como por ejemplo la cantidad máxima de hashtag a usar, las mejores prácticas y hasta las mejores horas para publicar.

(La infografía fue hecha un poco antes del último anuncio de Instagram respecto a los 600 millones de usuarios, por eso la diferencia.)

Instagram Marketing

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.