18 diciembre 2024

Google Contactos de Confianza en caso de emergencia permite conocer tu localización a personas de tu confianza

Google acaba de lanzar una nueva aplicación llamada Contactos de Confianza que tiene el objetivo de que las personas de tu confianza sepan exactamente donde te encuentras, pero no se crean que es una aplicación de vigilancia, es solo para casos de emergencia como por ejemplo cuando se van de campamento y sucede algún accidente u otro hecho que les impide regresar y no pueden comunicarse con nadie.

Esta aplicación permite a los seres queridos conocer donde se encuentran aún si su teléfono no está conectado a la red o ustedes no pueden acceder al terminal.

Google explica que una vez que instalan la aplicación Android, pueden asignar estado de Confianza a sus amigos y familiares, quienes podrán conocer el estado de su actividad para conocer si se encuentran bien.

Google Contactos de Confianza

En el caso en que se encuentren en una situación de peligro, pueden compartir su localización con las personas de confianza y en caso de que estas no hayan recibido su localización y están preocupados, pueden requerir conocer la misma.  Si ustedes se encuentran bien, pueden rechazar el pedido de ver su localización, pero si no pueden responder en un tiempo razonable, Contactos de Confianza comparte la localización en forma automática.

Enlace |  Google Play

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →