Fitbit compra Pebble y cancela definitivamente sus operaciones

Fitbit llegó a un acuerdo para la compra de la propiedad intelectual de Pebble y la contratación de personal de esta empresa, la cual además anunció el cierre definitivo de sus operaciones.

En su sitio Pebble anunció que debido a varios factores, no es posible operar como una entidad independiente, por lo que decidieron cerrar la compañía y y no fabricar más dispositivos Pebble.

Pebble

Los dispositivos Pebble seguirán funcionando en forma normal

Entre otras cosas también señalaron que los dispositivos Pebble en poder de los clientes seguirán funcionando en forma normal y no existirá un cambio inminente en la experiencia del usuario, pero sí en un futuro la funcionalidad y la calidad de servicio de esos dispositivos se verá reducida.

Pebble actualmente estaba llevando a cabo una campaña de financiación en Kickstarter para los nuevos Pebble 2, Time 2 y Core, la cual ha cancelado.  Los usuarios que participaron de la campaña recibirán su dinero antes de Marzo del 2017.  Tampoco ofrecerán soporte por garantías, pero las páginas de How-To y solución de problemas seguirán activas en su Centro de Ayuda y en el Foro de Pebble.

Pebble retornará el dinero de los pedidos de dispositivos completados antes del 7 de Diciembre 2016 y los dispositivos comprados en tiendas físicas se pueden devolver o cambiar por otros dispositivos de acuerdo a la política de cambios de cada tienda.

Los clientes de Pebble que necesitan accesorios como cables, bandas, pieles, etc, las podrán seguir comprando a través de Amazon y otros vendedores como GadgetWrapsClockwork Synergy.  Por otras cuestiones y preguntas, los clientes pueden visitar esta página.

Por ahora no se conoce el monto que Fitbit pagará por la transacción, pero si se sabe que cerrará todas las oficinas de Pebble y quizás vuelva a usar la marca, aunque esto no es algo 100% seguro.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.