Algoritmo de Facebook activa Estado de Seguridad en Bangkok, Tailandia, basado en una noticia falsa

Luego de todo el escándalo de las noticias falsas en las redes sociales en los últimos meses, varias empresas incluidas Facebook, Twitter, Google, Microsoft y otros declararon que estaban trabajando para tratar de erradicar este problema que tanto mal hace a la sociedad, pero lamentablemente esto todavía no se ha solucionado y seguimos viendo ejemplos terribles de lo que pueden causar las noticias falsas.

Un ejemplo que si bien no causó nada de lo que uno pueda lamentarse como la vida de una persona, es algo que no se puede tolerar y sucedió precisamente en una de las redes sociales más afectada por el tema de las noticias falsas en los últimos tiempos: Facebook.

Facebook Estado de Seguridad - Bangkok

Hoy la red social activó el Safety Check (Estado de Seguridad) automáticamente, luego de que el algoritmo de Facebook determinó que una noticia falsa era real.  La noticia falsa indicaba que se había producido una explosión en Bangkok, capital de Tailandia, la cual estaba conectada a una historia publicada en el 2015 por la publicación Bangkok Informer.  Una hora después de la activación y luego de corroborar que la noticia era falsa, Facebook desactivó el Estado de Seguridad.

En Noviembre pasado Facebook anunció que el Estado de Seguridad sería activado automáticamente por un algoritmo que se basaría en las tendencias de noticias y publicaciones de usuarios en el área del suceso.

Lamentablemente la activación del Estado de Seguridad hoy provocó que mucha gente se preocupara por conocer más sobre el hecho y conocer sobre el estado de sus seres queridos y amigos.  Esperemos que Facebook tome seriamente en cuenta este hecho y trate de modificar el algoritmo para que esto no suceda más.

 Vía | The Verge

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.