Transforma tu viejo iPhone o Android en una cámara de seguridad

Para muchos a los que les gusta la tecnología y otros que buscan la comodidad y el confort, como así también la seguridad y el ahorro, el hogar inteligente es algo que está cada vez más en sus mentes.

El hogar inteligente va desde una simple luz que se enciende o apaga con solo un aplauso o un comando de voz o automáticamente, hasta controles de temperatura, audio, vídeo y cámaras de seguridad.

Lamentablemente y como en todo lo que tiene que ver con electrónica, muchos de los productos que forman parte del hogar inteligente fueron y siguen siendo caros y aunque en los últimos tiempos estamos viendo surgir algunos productos a precios accesibles, todavía falta mucho para que una gran mayoría pueda transformar su hogar en un hogar inteligente.

Mientras tanto hay algunas cosas que podemos hacer nosotros mismos y sin gastar dinero.   Por ejemplo si disponen de un viejo iPhone o Android, pueden transformar el mismo en una cámara de seguridad.

iPhone

Transforma tu viejo iPhone o Android en una cámara de seguridad 1

Manything para iOS permite transformar un iPhone (o iPad) en una cámara de seguridad para ver lo que sucede en un lugar de la casa, con la opción de crear alertas de movimientos.  Pueden ver clips de vídeo activado por movimientos y hasta hablar con la persona que se encuentra en el lugar donde se encuentra el iPhone.  La aplicación para una sola cámara es gratuita.

También ofrecen una versión paga que incluye otras características avanzadas como grabación de vídeo y alojamiento del mismo en la nube.

Enlace | Manything para iOS

Android

Perch - Cámara de Seguridad

Perch es una aplicación gratis de la que ya hemos hablado con anterioridad que permite utilizar la cámara de un terminal Android para vigilar el hogar a distancia.

Solo colocan el smartphone en el lugar del hogar que quieren vigilar, se conectan al sitio web de la app (getpearch) y podrán monitorear su casa. Pueden configurar alertas de movimiento, ver vídeo grabado con anterioridad y hasta permite controlar luces del hogar y dispositivos conectados.  Por último incluye un chat que permite comunicarse con quien se encuentre en donde se encuentra el terminal android.

Enlace | Perch para Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.