Estas son las especificaciones técnicas mínimas para las gafas de realidad virtual en Windows 10

El 26 de Octubre pasado Microsoft anunció que  las empresas HP, Lenovo, ASUS, Dell y Acer, con su soporte, estaban fabricando unas nuevas gafas de realidad virtual creadas para Windows 10 y cuyo precio más barato rondaría los 299 dólares, pero todavía no ha anunciado los requerimientos mínimos de los sistemas con Windows 10 para experimentar realidad virtual sin ningún inconveniente.

Estas nuevas gafas ofrecerán una experiencia que se sitúa entre Hololens y realidad virtual.  Las gafas mostrarán hologramas 3D en un mundo virtual e incluyen un sistema de seguimiento. La diferencia con Hololens es también muestra hologramas en el mundo real.

Si bien todavía no lo ha anunciado oficialmente, en la Preview para Insiders de Windows 10 incluye una aplicación llamada Windows Holographic First Run que sirve para determinar si un sistema cumple con los requerimientos mínimos para experimentar realidad virtual y por supuesto para utilizar estas nuevas gafas que serán lanzadas a principios del 2017 junto con el lanzamiento de la Actualización Creadores de Windows 10.

Microsoft Windows 10 - Gafas de Realidad Virtual

Al correr esa aplicación para conocer la compatibilidad se puede ver cuales son los requerimientos mínimos:

  • 4GB de memoria RAM
  • Puerto USB 3.0
  • Tarjeta gráfica con soporte para DirectX 12
  • 4 CPU cores, incluyendo procesadores con doble núcleo e hyperthreading
windows-holographics-compatibility
Imagen cortesía The Verge

Como ven usuarios con sistemas básicos hoy en día, podrán utilizar estas gafas, aunque sabemos que un sistema con más recursos siempre es  mucho mejor.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.