Whatsapp Android beta ya incluye la verificación de dos pasos

La última versión beta de WhatsApp para Android ya incluye la verificación de dos pasos, lo que mejora mucho la seguridad de esta aplicación de Facebook y algo que ya se esperaba desde hace mucho tiempo.

La verificación de dos pasos, por si no conocen lo que es, agrega una capa más de seguridad a WhatsApp que se complementa con el procedimiento básico, a través del cual el usuario debe de confirmar el número de teléfono con un mensaje de texto.

WhatsApp Android Beta - Verificación de Dos Pasos

La verificación de dos pasos en WhatsApp es opcional

Esta nueva característica es opcional y cuando está activa, cualquier intento de verificar el número de teléfono en WhatsApp deberá estar acompañado de un passcode de 6 dígitos que ustedes crearon al usar esta característica, lo que evita que cualquiera a través del perfil del usuario pueda clonar su teléfono para ingresar a la cuenta de ese usuario.

Para activarla, entran en Configuración >> Cuenta >> seleccionan Verificación de Dos Pasos (Two-step verification), luego de lo cual tocan el botón Habilitar (Enable).

En forma también opcional, el usuario puede ingresar su dirección de correo electrónico, lo cual permite que WhatsApp que en el caso que olviden el passcode, les pueda enviar un email con un enlace para desactivar característica y así poder acceder a la aplicación.  Como WhatsApp no verifica la dirección de email, en el centro de ayuda recomienda que estén seguros que ingresan la dirección de correo electrónico correcta.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.