Twitter anuncia medidas para combatir conductas abusivas, incitación al odio y acoso en su plataforma

Hoy Twitter anunció nuevas medidas para combatir conductas abusivas, de incitación al odio y acoso en su plataforma.  Esas medidas se enfocan en 3 áreas claves en este proceso: Controles, Reportes y Aplicación.

El botón Silenciar (Mute) que permite ocultar tweets de determinadas cuentas, ahora también trabaja en las notificaciones, permitiendo ocultar notificaciones que contienen ciertas y determinadas palabras y etiquetas.

Para silenciar palabras y etiquetas deben de ir a Configuración > ‘Notificaciones > Silenciar Palabras.

Twitter también introdujo una forma mucho más directa para reportar conductas de incitación al odio hacia otras personas por motivos de raza, origen étnico, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad.  La red de información indica que esto mejorará su habilidad para procesar estos reportes.

En cuanto a la aplicación de las normas, Twitter indica que han reeducado a todos sus equipos de apoyo para el cumplimiento de las políticas, incluyendo sesiones especiales sobre contexto cultural e histórico de conductas odiosas, e implementado un programa de actualización. También han mejorado sus herramientas y sistemas internos para tratar con más eficacia esta conducta cuando reciben reportes. Nuestro objetivo es mejorar la rapidez y transparencia del proceso.

Twitter es consciente de que estas medidas no son una solución definitiva y que no espera resultados rápidos, pero si una mejora en el proceso para evitar este tipo de conductas.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.