Telegram lanza Telegraph, una nueva plataforma similar a Medium

Hoy Telegram anunció varias novedades y entre ellas un nueva plataforma llamada Telegraph para publicar artículos con distinto tipo de contenido, similar a la plataforma Medium, aunque mucho más simple.

Telegraph permite crear artículos con markdown, imágenes, vídeos de Youtube o Vimeo, tuits con solo el enlace y otros tipos de contenido que se puede incrustar.

La diferencia con Medium es que en Telegraph el usuario no necesita autenticarse y los artículos no se pueden organizar.  Una vez publicado, el servicio le asigna una URL y no se puede volver a editar, salvo que el navegador haya guardado las cookies, pero si limpian cache o cambian de navegador o dispositivo, no se puede editar.

telegram-telegraph

Una vez que lo publican lo pueden compartir a través de Telegram y cuando se publica en esta aplicación, los usuarios podrán ver el artículo a través de una nueva característica llamada Instant View, también lanzada hoy, similar a los Instant Articles de Facebook o a las páginas móviles AMP (Acelerated Mobile Pages).

Con Instant View los artículos se cargan inmediatamente, sin tiempo de espera. Para probarlo deben de tener instalada la versión 3.14 de Telegram y probar compartiendo un enlace de un post de Medium o TechCrunch.   Por ahora esta característica solo esta disponible para pocas publicaciones, incluidas las anteriores, pero Telegram indicó que en el futuro incluirán más.

Telegram Instant View

Telegram ahora también permite buscar dentro de un chat por fecha, para ver conversaciones de un determinado día.

Telegram

Por último Telegram ahora ofrece la posibilidad de ver los stickers de un set cuando pulsan por un par de segundos o utilizan 3D-touch en iOS, sobre un sticker que enviaron recientemente y seleccionando la opción para ver el grupo de stickers.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.