Panasonic anuncia nuevo megáfono que traduce automáticamente a otros idiomas

El popular y viejo megáfono utilizado en grandes concentraciones vuelve a ser noticia de la mano de la empresa japonesa Panasonic Corp., la cual anunció que en Diciembre comenzará a ofrecer un nuevo megáfono que traduce a otro idioma en forma automática mientras están hablando a la multitud.

Claro, por ahora el megáfono será lanzado en Japón y podrá traducir japonés a inglés, chino y coreano para ayudar especialmente a las empresas de turismo de ese país a manejarse con el incremento personas que visitan la tierra del sol naciente.  El software del megáfono cuenta con alrededor de 300 sentencias predeterminadas en japonés que se utilizan en forma usual para ofrecer información como por ejemplo «el tren hacia Tokio saldrá de la plataforma 5«.

panasosic-megafono-1

De acuerdo a la firma japonesa la idea es que este nuevo megáfono sirva en lugares como estaciones de transporte, aeropuertos y lugares turísticos, donde se necesitan anuncios precisos y rápidos.   El objetivo es obtener contratos por aproximadamente 10.000 unidades para satisfacer las necesidades de corporaciones para el año 2018.

El funcionamiento es simple, cuando el usuario habla, el megáfono traduce al instante y la traducción es reproducida en alguno de los tres idiomas que por supuesto elige el usuario.

Panasonic comenzará a ofrecer este megáfono el 20 de Diciembre a un precio de 180 dólares por mes, con un contrato de 3 años, incluidas actualizaciones y mantenimiento.  La empresa japonesa no piensa vender este producto, solo alquilarlo y dependiendo de las necesidades podrían agregar otros idiomas como por ejemplo el ruso.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.