Disney y Code.org introducen «Moana: Wayfinding with Code» para aprender programación

Hoy Disney, junto con la organización Code.org, lanzó «Moana: Wayfinding with Code«, un tutorial gratis en línea que ofrece una introducción para aprender los fundamentos básicos de programación.

El mismo estará disponible en más de 180 países en 23 idiomas con el objetivo de atraer e introducir a estudiantes jóvenes en el arte del código.  El tutorial cuenta con los dos protagonistas del Film Moana que guiarán a los estudiantes para que puedan cumplir con las distintas tareas incluidas.

Moana: Wayfinding with Code

No es la primera vez que Disney ofrece un tutorial similar, ya lo ha hecho anteriormente en dos oportunidades con caracteres de las películas Frozen y Star Wars, a través de los cuales llegaron a más de 40 millones de estudiantes.

Disney también ofrecerá eventos en donde los estudiantes podrán asistir para poder aprender de este tutorial y los mismos se harán en distintos lugares como por ejemplo en las 487 tiendas de Apple alrededor del mundo, en la cuales ofrecerán el tutorial «Moana: Wayfinding with Code» durante su sesión de Hora de Código entre el 5 y el 11 de Diciembre próximos.

Enlace al Tutorial | Disney

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.