Reporte: Microsoft Edge es mucho más seguro que Chrome y Firefox

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la firma de NSS Labs, para comparar la seguridad de los navegadores más populares reveló que Microsoft Edge es mucho más seguro que los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

Durante el estudio se llevaron a cabo dos importantes pruebas globales que miden la eficacia de los navegadores en la protección contra el malware de ingeniería social (SEM por sus siglas en inglés) y ataques de phishing.

Las pruebas fueron llevadas a cabo entre Septiembre y Octubre pasados, utilizando más de 78.000 resultados de phishing y más de 220.000 resultados de malware de ingeniería social.  Las versiones de los navegadores que utilizaron en las pruebas son las siguientes:

  • Microsoft Edge 38.14393.0.0
  • Google Chrome 53.0.2785
  • Mozilla Firefox 48.0.2

Microsoft Edge

Microsoft Edge demostró se mucho más eficaz

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

  • Microsoft Edge detectó el 91,4% de URLs con phishing y bloqueó el 99% de ataques SEM
  • Google Chrome detectó el 82,4% de URLs con phishing y bloqueó el 85.8% de ataques  SEM
  • Mozilla Firefox detecto el 81,4% de las URLs con phishing y bloqueo el 78,3% de ataques SEM

La diferencia es grande, especialmente en lo que respecta a los ataques con malware de ingeniería social.

Ataques con Malware de Ingeniería Social

Hoy en día el malware de ingeniería social es una de las amenazas de seguridad más comunes que enfrentan los usuarios de Internet.  Un tercio de los usuarios de Internet son víctimas de este tipo de ataques.

De acuerdo a RSS Labs, usuarios y organizaciones europeas y estadounidenses en los últimos 12 meses han padecido más ataques de ransomware, como nunca antes había sucedido.

Hacker - Malware
Imagen cortesía Pixabay

Ataques de Phishing

En cuanto a los ataques de phishing también representan un riesgo muy grande, tanto para organizaciones, como para individuos.  Con el correr del tiempo estos los ataques de phishing se están volviendo más complejos y sofisticados, lo que hace que sean más difíciles de detectar.

NSS Labs señala que en el 2016 se reportaron más de 145,000 campañas únicas de phishing vía correo electrónico al mes y se detectaron 125,000 nuevos sitios únicos de phishing también cada 30 días.  Estas dos últimas cifras son las cifras más altas de todos los tiempos.

Uno de los casos más conocidos en los últimos tiempos es el ataque de phishing sufrido por unos de los ejecutivos de la campaña de Hillary Clinton, quien cayó víctima de un ataque de este tipo, a través del cual los hackers pudieron obtener miles y miles de emails que luego fueron entregados a Wikileaks, organización que en las últimas semanas los está haciendo públicos.

Si quieren conocer más sobre el estudio, lo pueden hacer en Web Browser Security de NSS Labs, donde deberán llenar un formulario para poder descargar el pdf con el estudio completo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.