LinkedIn Salary, nueva herramienta para conocer salarios por profesión y región

LinkedIn Salary es una nueva herramienta de la red de profesionales que recopila y analiza salarios en distintas ciudades y países.  Esta herramienta permite a los usuarios conocer cuál es el salario promedio de una profesión en particular, además de otra información como por ejemplo bonificaciones.

LinkedIn Salary

Además permite conocer más en detalle los salarios basado en parámetros como el nivel de educación, años de experiencia y otras cosas que afectan el monto total del salario.

Una vez que ingresan la profesión y la ciudad o país, obtendrán el salario promedio, compensación, títulos similares, regiones similares para el rol en cuestión, bonificación, compañías, tamaños de la compañía, industria, nivel de educación y las localidades que pagan más por esa profesión

LinkedIn Salary

LinkedIn Salary trabaja con información provista por los mismos miembros de la red de profesionales

Los datos que LinkedIn recopila para realizar el análisis, son datos que ofrecen los mismos miembros de la red de profesionales y para acceder al portal y obtener más información que la que ofrece en primera instancia, deben de dar a conocer su salario, lo cual de acuerdo a LinkedIn se maneja en forma anónima.   Los miembros Premium de LinkedIn, no necesitan revelar su salario y pueden acceder a toda la información directamente.

De acuerdo a Techcrunch, la herramienta ya cuenta con data de más de 1 millón de usuarios de LinkedIn de Estados unidos, Canadá y el Reino Unido.  Estos 3 países son los únicos hasta ahora donde se pueden consultar los salarios.  Con el tiempo irán incluyendo más países.

Interesante la propuesta de LinkedIn, especialmente pues incluye data directamente de los profesionales, lo que da una idea más acabada y real de los salarios.

> LinkedIn Salary

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.