¿Cómo quieren ser reclutados los candidatos a empleos?

Hace unos días atrás Linkedin presentó su Informe Global de Tendencias de Talento del 2016, el cual entre otras cosas muestra datos sobre cómo los candidatos a empleos quieren ser reclutados.

Para el estudio LinkedIn contó con la colaboración de 33.000 profesionales alrededor del planeta que fueron encuestados entre Enero y Marzo de este año.

En el informe de LinkedIn, entre otras cosas se puede conocer lo siguiente,

1) El porcentaje de profesionales que están abiertos a nuevas oportunidades de empleo

2) ¿Qué quieren conocer los candidatos sobre una empresa y sus carreras?

3) ¿Qué canales utilizan los candidatos para investigar y obtener su nuevo trabajo?

4) Cómo identificar y reclutar a los que candidatos que se quedarán

Empleo - Empleados - Curriculum Vitae
Imagen cortesía Pixabay

LinkedIn también publicó una infografía en la cual ofrecen un resumen a varias de las respuestas a los temas anteriores:

  • El 90% de los profesionales alrededor del mundo quieren escuchar que ofrecen los reclutadores
  • El 66% quiere conocer sobre la cultura de la compañía, el 54% sobre los beneficios y el 50% sobre la misión de la empresa.
  • Con respecto a sus carreras a los candidatos les interesa más avanzar en las mismas, luego le interesan los retos y en tercer lugar en las preferencias de los candidatos en cuanto a sus carreras les interesa una compensación justa.
  • Cuando cambian de trabajo las personas enfrentan varios obstáculos.  Para el 34% de los candidatos es no conocer cómo es trabajar en cierta empresa y para 27% es no entender que es lo que se espera del rol a cumplir.
  • Los canales más utilizados por los candidatos para investigar y obtener nuevos empleos son Referencias, Bolsa de Trabajo y Redes Sociales de Profesionales

LinkedIn

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.