Finalmente Instagram anuncia Live Video, aunque no como pensábamos

Instagram anuncia transmisiones de vídeo en vivo a través de Live Video

Live video permite transmitir vídeo en vivo a través de las Historias de Instagram pero de una manera diferente a como se hace a través de Facebook Live.  Una vez que termina la transmisión, el vídeo desaparece de la aplicación Instagram, o sea el vídeo no se guarda para ver en otro momento.

Realizar una transmisión en vivo con Instagram Live Video es muy fácil, solo barren la pantalla hacia la derecha cuando están en la feed y así abren la cámara.  Tocan el botón Start Live Vídeo (Iniciar Vídeo en Vivo) y listo ya están transmitiendo en vivo.

Instagram Live Video

Las transmisiones pueden tener una duración de hasta 1 hora y cuando comienza, los seguidores del usuario serán notificados sobre la misma.  Además cuando están transmitiendo, pueden incluir un comentario para todos los que están viendo la transmisión y hasta pueden desactivar los comentarios.

https://vimeo.com/192221148

En cuanto a los que siguen al usuario que está transmitiendo en vivo, verán la palabra Live debajo de la foto de perfil del usuario en la barra de Historias de Instagram.  Durante la transmisión los usuarios podrán comentar y ofrecer corazones (Me gusta).

Además cualquiera podrá descubrir nuevas historias en vivo de usuarios que no siguen en la sección Explorar y si tocan Top Live pueden ver historias que se están transmitiendo en ese momento.

Live Video será activado a partir de hoy en forma progresiva para todos los usuarios, así que si todavía no tienen activa esta característica, a no desesperar ya que es cuestión de poco tiempo más.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.