Instagram ahora permite enviar en forma privada fotos y vídeos efímeros a grupos y amigos

Instagram ahora permite enviar fotos y vídeos efímeros

Además de haber anunciado Live Video, hoy Instagram también anunció otra característica que permite enviar fotos y vídeos efímeros a grupos y amigos a través de Instagram Direct (mensajes privados).

Solo barren la pantalla hacia la derecha y en la cámara capturan una foto o vídeo, luego tocan el botón con la flecha para enviarlo en forma privada.  Pueden elegir enviarlo a un grupo o con unos pocos toques crear uno  y además también pueden enviarlos a uno o más amigos al mismo tiempo.  Deben de tener en cuenta que solo pueden enviar fotos y vídeos efímeros a sus seguidores.

Instagram Direct Fotos y Vídeos Efímeros

Una vez que el grupo o sus amigos vieron el mensaje con la foto o el vídeo, desaparece de su buzón de entrada.  El usuario que envía el mensaje tiene la habilidad de ver si la foto o el vídeo fueron vistos y hasta si el usuario que lo recibió realizó una captura de pantalla.

Los usuarios que reciben fotos y vídeos que desaparecen, se darán cuenta pues aparecerán con un aro azul en la barra superior del buzón de entrada.  En cuanto a los grupos, el usuario podrá ver las respuestas de todos y quienes han visto la foto o vídeo, en un slideshow.  Cuando terminan de ver el mensaje (foto o vídeo) podrán enviar una respuesta rápida tocando la foto difuminada del perfil del usuario que lo envió.

Instagram Direct Fotos y Vídeos Efímeros

En el anuncio Instagram señaló que los mensajes privados cada vez son más utilizados y desde 80 millones que lo utilizaban al principio, luego de introducir varias mejoras, ahora son utilizados por 300 millones de personas al mes y muchos de esos usuarios, los utilizan para compartir en grupos de amigos y familia.

Esta nueva característica será activada a partir de hoy para todos los usuarios.

https://vimeo.com/192220333

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.