Google Chrome 53 y 54 son un 15% más rápidos en Windows gracias a la tecnología PGO de Microsoft

Ya habíamos hablado de las mejoras constantes que Google introduce en su navegador Google Chrome y no hace mucho tiempo atrás comentamos sobre las mejoras de rendimiento y del consumo de la batería en Chrome 53, aunque Google no había revelado en detalle que fue lo que hicieron para lograr que su navegado sea un 15% más rápido, cosa que ahora conocemos gracias a un artículo en el blog de Chromium.

En este artículo Sébastien Marchand del equipo de ingenieros de Chrome, comenta que en la versión 53 del navegador comenzaron a utilizar la tecnología Profile Guided Optimization (PGO) de Microsoft.

De acuerdo a Google el impacto de PGO en el tiempo de inicio y carga es el siguiente:

  • Tiempo de carga de nueva página en una pestaña – 14,8%
  • Carga de página (tiempo de la primer pintada) 5,9%
  • Tiempo de inicio más rápido 16,8%

PGO en Google Chrome optimiza tanto las funciones usadas frecuentemente, como así también las menos utilizadas

Marchand explica que Chrome es un proyecto de software gigante, con más de un millón de funciones en su código fuente y no todas son iguales, algunas son llamadas en forma frecuente, mientras otras son usadas en raras ocasiones.

PGO utiliza data de test automatizados que corren constantemente, la que les sirve para rastrear cuales son las funciones más comunes para poder optimizar las mismas, aunque esto genera un aumento de tamaño del código, lo que PGO balancea al optimizar las funciones menos usadas reduciendo el tamaño de su código.

Todo esto, sumado a otros trucos utilizados por PGO, permiten que Chrome sea más rápido.

Las versiones que están utilizando PGO son Chrome 53 64-bit y Chrome 54 32-bit.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.