Cosas a tener en cuenta cuando compras una batería portátil

La tendencia de los smartphones en este 2016 fue disminuir masa y volumen pero sin aumentar su capacidad de batería. Esta tendencia ha hecho que uno de los principales productos a regalar esta navidad sean las baterías portátil (externas) o «power banks» ya que han disminuido su precio de manera importante, pero como siempre, su atractivo en el mercado hace que se vendan productos de dudosa calidad y no solo ponen en riesgo nuestro dispositivo sino que también nuestra integridad física y nuestra inversion.

Como siempre, les recomendamos no comprar con marcas dudosas, productos «piratas» o que falsean la marca a la que pertenecen. Como comentario personal yo solo confío en AmazonBasica, Xiaomi, Aukey, RavPower o Anker.

Ahora bien, hacerles esta recomendación y advertencia no estaría completa sin explicarles el porque es importante revisar varios puntos antes de comprar una batería externa, pero para ello les compartimos el mas reciente video de Chris Moarri, un emprendedor peruano, técnico en electrónica e informática y bachiller en negocios internacionales. Chris es muy aficionado por la tecnología y con mucho interés en los negocios, ha viajado y vivido por varias ciudades del continente asiático, fundó su compañía en Hong Kong y actualmente estudia y reside en Shenzhen China. En este video, nos enseña los puntos clave a considerar antes de comprar una batería «china» e incluso como podemos (comprando los componentes en distribuidores de calidad) armar nuestro propia batería externa o «power bank».f

Chris tiene otros videos interesantes en su canal de Youtube y si necesitan mas apoyo pueden buscarlo en su sitio web personal.

Fuente: La verdad sobre los Power Banks via Daniel Prieto en Twitter

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.