Centro donde Alan Turing descifró el código Enigma, se convertirá en colegio de cibernética

70 años después que Alan Turing descifró el código secreto Enigma de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial en el centro Bletchley Park, varios edificios de este centro se convertirán en el primer Colegio Nacional de Cibernética.

En estos momentos están trabajando en varios edificios abandonados para que estén listos para la inauguración de las primeras clases que están programadas para Septiembre del 2018.

El primer año la escuela que se encuentra justo a un lado del Museo Nacional de Computación, albergará a 100 estudiantes de 16 a 18 años de edad, cuyo plan de estudios constará con un 40% de materias de cibernética, incluida seguridad informática.

El plan para el desarrollo de esta escuela que será patrocinada con fondos públicos y privados, fue creado por Qufaro, una organización sin fines de lucro formada por expertos en seguridad informática.

El director de Qufaro que también es el presidente del Museo Nacional de Computación en Bletchely Park, Tim Reynolds, señaló lo siguiente,

Bletchley Park nos pareció un hogar natural para un colegio de seguridad cibernética, porque se basa en la innovación y el trabajo que tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial, actualizándola y haciéndola relevante de nuevo.

Lo que estamos tratando de hacer es envolver toda la experiencia que existe actualmente junto con el apoyo educativo que van a necesitar, para asegurarse de que están listos para la industria o preparados para la universidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.