Desarrollan nueva batería que se carga en segundos y dura varios días

Científicos de la Universidad del Centro de Florida han desarrollado un prototipo de batería supercondensador que no solo se carga en segundos, también su carga dura aproximadamente 20 veces más que las baterías de ion de litio.

Además esta nueva batería tiene otra ventaja más sobre las baterías que hoy en día utilizamos en nuestros dispositivos: no se degrada y luego de mas de ser cargada 30.000 veces, sigue funcionando como una batería nueva.

Respecto a esto último, una batería de ion de litio luego de aproximadamente un año y medio comienzan a degradarse, cada vez almacena menos carga y por ende el tiempo de vida entre cargas es menor.

Los supercondensadores se pueden cargar rápidamente porque almacenan electricidad en forma estática en la superficie de un material, en lugar de utilizar reacciones químicas como las baterías.  Si bien no fue fácil, utilizando grafeno, los científicos lograron crear una superficie grande para contener más electrones y así incrementar la vida útil de la batería.

Si esto se hace realidad para los dispositivos que usamos diariamente como un smartphone, la batería se podría cargar en segundos y su carga nos podría durar hasta una semana.

Si quieren leer más sobre el desarrollo de este prototipo de batería, lo pueden hacer en el blog de la Universidad.

Vía | TNW

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.