WiFox, Mapa y app móvil con datos sobre WiFi gratis en aeropuertos alrededor del mundo y las contraseñas

Para los que viajamos seguido en avión uno de los contratiempos que tenemos, si es que disponemos de tiempo libre antes de que nuestro vuelo parta, es el WiFi para conectarnos a Internet.

Aquí en Estados Unidos en mi caso no tengo muchos problemas ya que tengo cuenta con AT&T que tiene Hotspots por todos lados, incluidos aeropuertos y puedo acceder desde mi laptop vía mi smartphone, pero a veces surge algún inconveniente cuando viajo fuera de los Estados Unidos.

Hoy en día en muchos aeropuertos alrededor del mundo ofrecen WiFi gratis, pero algunos tienen restricciones o para acceder al servicio se necesita la contraseña.

Por suerte Anil Polat, un blogger e ingeniero en seguridad informática que escribe sobre turismo en el blog FoxnoMad, creó un mapa basado en Google Maps que ofrece la información necesaria, incluidas las contraseñas, de docenas de aeropuertos alrededor del mundo que ofrecen WiFi gratis.

Los aeropuertos con la información en el mapa WiFox están marcados con un icono con la imagen de un avión o con la imagen de señal WiFi.  Cuando hacen clic en uno de los iconos obtendrán información sobre las restricciones de la red WiFi, el nombre de la red y si necesitan contraseña, también estará listada.

WiFox

Pero eso no es todo, Polat también desarrolló una aplicación móvil para iOS y Android llamada WiFox que muestra el mapa con la información.

Enlace | Google PlayApple Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.