Tiny Beest Image Optimization, extensión de Chrome para redimensionar y optimizar imágenes

Tiny Beest es una extensión de Chrome que permite redimensionar y optimizar imágenes del tipo JPG y PNG para la web.

Es muy fácil de usar y solo deben de hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen que quiere optimizar y en el menú contextual seleccionar Optimize this image con Tiny Beest.

Tiny Beest Image Optimization

Si solo prefieren optimizar sin cambiar las dimensiones de la imagen, solo selecciona Optimize Current Size.  Si por el contrario desean optimizar y redimenzionar la imagen, eligen uno de los valores predeterminados del ancho de la imagen que quieren obtener, los cuales son 1920px, 1440px, 1280px, 1080px, 600px y 300px.

Tiny Beest Image Optimization realiza el proceso de optimización en sus servidores

El proceso toma entre 1 y 10 segundos, dependiendo del tamaño de la imagen original, el cual se realiza en los servidores de la aplicación.  Cuando finaliza, verán un diálogo que permite Guardar la imagen optimizada.

Los resultados podemos decir que son buenos.  Por ejemplo probé optimizar una imagen de 51 Kb y me entregó una nueva imagen de 27Kb, utilizando la opción de la misma medida de la imagen..

Dicho lo anterior, tiene su limitación ya que podemos configurar cualquier valor para redimensionar las imágenes, debemos si o si utilizar los valores predeterminados.

Enlace | Chrome Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.