Temas que marcaron las tendencias de Google durante el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump (#BadHombres)

Anoche se llevó a cabo el último debate entre los candidatos a Presidente de los Estados Unidos, durante el cual no solo las redes sociales fueron uno de los medios más usados para expresarse por parte de los usuarios sobre el debate, también los buscadores fueron usados para corroborar lo dicho por los candidatos y para conocer algunas cosas más relacionadas a la votación del 8 de Noviembre próximo.

En las redes sociales un par de cosas que dominaron la conversación sobre el debate fueron la negativa de Donald Trump a decir que aceptaría el resultado de la elección su era el candidato perdedor, cosa que nunca antes había sucedido con otro candidato a Presidente en elecciones pasadas.

Otros temas dominantes en las redes sociales fueron dos expresiones de Trump.  Primero cuando dijo «Bad Hombres», algo que ofendió a varios de la comunidad hispana en los Estados Unidos y luego cuando dijo «such a nasty woman», algo que no repercutió bien entre muchas mujeres.  Ambos términos generaron miles de publicaciones, incluidos memes, tanto en Twitter, como así también en Facebook.

Durante la hora y media del debate Google fue muy consultado por los usuarios y aquí tienen algunas de las cifras de las búsquedas:

  • Búsquedas en Google: Donald Trump recibió 70%, mientras que Hillary Clinton 30%
  • La frase «Bad Hombre» tuvo una alta tendencia después que Donald Trump la mencionara como parte de una respuesta sobre inmigración
  • +330% aumento en el interés de búsqueda para la votación anticipada en los últimos minutos del debate

Algo que no refleja bien la cantidad de veces que se buscó por «bad Hombre» es que aparentemente muchas personas de habla inglesa no sabían escribir hombre. La tendencia más alta en la búsqueda de la expresión de Trump fue la búsqueda sin la h o sea  «bad ombre», seguida por «bad hombres», «bad hombre» y «bad ombre».

google-tendencias-bad-hombre

El tema más buscado de acuerdo a las tendencias de Google fue Registro de Votantes

Tendencias de Google

En cuanto a las busquedas específicas sobre los candidatos, aquí tienen los 5 temas más buscados»

Lo más buscado sobre Hillary Clinton:

Tendencias de Google

Lo más buscado sobre Donald Trump:

Tendencias de Google

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.