Nintendo anuncia una nueva consola híbrida de juegos: Nintendo Switch

Nintendo Switch es una nueva consola híbrida de juegos anunciada hoy la cual además permitir jugar vídeo juegos en forma individual y multi-jugador, también permite jugar en cualquier lugar, momento y con quien deseen jugar, ya que además de ser una consola para el hogar, también incluye la movilidad de un dispositivo de juegos de mano.

Nintendo Switch

Esta consola que en un principio fue llamada Nintendo NX, tiene la capacidad de pasar de un dispositivo de juegos portátil, de mano, a una consola típica de mesa, gracias al Switch Dock, en el cual uno coloca el dispositivo portátil y listo, automáticamente la imagen aparece en la TV a la que está conectado el Switch Dock, sin necesidad de apagar el dispositivo o tener que comenzar a jugar desde el principio.

En los lados de la unidad principal están conectados dos mandos de control individuales llamados Joy-Con, los cuales se desconectan de la pantalla para poder jugar con los dos individualmente o entre dos jugadores.

Nintendo Switch

Cuando el dispositivo portátil se encuentra en el Switch Dock, los Joy-Cons se pueden conectar al Joy-Con Grip que tiene la forma de un mando de juegos tradicional lo que permite utilizar los controles en forma más confortable.

Nintendo Switch

Por ahora no se conocen las especificaciones de esta nueva consola híbrida de Nintendo, solo que incluye un procesador Nvidia Tegra, creado especialme por un equipo de 500 ingenieros  que trabajó en conjunto con Nintendo.

En cuanto a los juegos, en el vídeo de demostración se ven 6 juegos y entre ellos The Legend of Zelda, Mario Kart y Super Mario, pero Nintendo anunció una lista de 48 desarrolladores de juegos que soportarán la Nintendo Switch y entre ellos varios importantes como CapCom, Activisión Publishing, SEGA, Ubisoft, EA, Epic Games y muchos otros más.

Por último Nintendo señaló que la Nintendo Switch será lanzada al mercado en Marzo del 2017, aunque no indicó a qué precio.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.