Microsoft lanza Windows 10 Insider Preview build 14591 con mejoras en la interfaz de cámara, Windows Ink y Ubuntu 16.04

Microsoft lanzó Windows 10 Insider Preview build 14951 para PCs y móviles, la cual introduce mejoras en la interfaz y rendimiento de la aplicación de cámara, Windows Ink, la inclusión de Ubuntu 16.04 en Bash y otras cosas más.

La aplicación estándar de cámara en Windows 10 ahora presenta una interfaz más simple e intuitiva, arranca más rápido y el tiempo entre capturas es mucho más corto.  Además se puede configurar el tiempo de captura desde el tablero de control, acceder a la configuración más rápido, acceder al carrete de imágenes directamente desde la pantalla de la cámara, hacer zoom con un nuevo control deslizante y en PC usar la barra espaciadora para capturar imágenes.

Windows 10 Insider Preview build 14951

También, aunque por ahora limitado a  Surface Book, Surface Pro 4, Surface Pro 3 y Surface 3, Microsoft introduce las Imágenes Vivas (Living Images), las cuales incluyen un pequeño clip de vídeo. Este tipo de imágenes son creadas automáticamente cuando la captura incluye movimientos.  La característica está desactivada, para activar Imágenes Vivas deben entrar en la configuración de la cámara y activarlas.

Windows 10 Insider Preview build 14591 introduce cambios en Windows Ink

En Windows Ink ahora se pueden cambiar el color y el ancho desde el menú desplegable del lápiz y cuando comienzan a dibujar el menú desaparece.  También introducen una característica nueva llamada Stencils: la herramienta transportador combina las funciones de transportador y compás en una sola herramienta, lo que permite dibujar tanto un arco, como un círculo de cualquier tamaño.

Windows 10 Ink Transportador

Ahora con solo pellizcar sobre la pantalla pueden redimensionar el transportador hasta el tamaño que desean y automáticamente tendrán una lectura de los grados del transportador siguiendo al stylus, el ratón o el dedo a medida que van dibujando a lo largo del transportador mostrando los grados del arco.

Microsoft también actualizó la versión de Linux que se instalará para Bash, hasta ahora se instalaba Ubuntu 14.04 (Trusty), pero a partir de este build se instalará Ubuntu 16.04 (Xenial).  Los usuarios  que ya tienen instalada la versión anterior, pueden actualizar manualmente a través del comando do-release-upgrade en Bash en Ubuntu.

Además y como es de costumbre arreglaron varios bugs de la versión anterior.   Si quieren ver todas las mejoras en móviles y PCs, lo pueden hacer en el artículo del anuncio en Announcing Windows 10 Insider Preview Build 14951 for Mobile and PC.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.