Búsqueda de empleos en Indeed de EE.UU. ahora también en español

El servicio de empleos Indeed hace unos días atrás anunció que su página de EE.UU. ahora además de idioma inglés, también está disponible en español.

Esto es muy importante para la comunidad hispana de Estados Unidos que en la actualidad cuenta con más de 40 millones de persona y en el 2015 representaba 17% de la fuerza laboral en Estados Unidos, cifra esta última que según el Departamento de Trabajo de este país sigue en aumento.

Si bien los datos anteriores son muy importantes, también lo son las analíticas de Indeed que indican que su sitio de EE. UU. es visitado por casi 1,5 millones de usuarios al mes desde navegadores en español, principalmente de aquí de Texas, Florida y Puerto Rico.

La experiencia de navegar por Indeed para los hispanos será la misma experiencia que tienen los angloparlantes.

Empleo - Empleados - Curriculum Vitae

A partir de ahora los usuarios podrán buscar empleo por título, ubicación y hasta utilizar filtros de empleo por salario, tipo de empleo como por ejemplo tiempo completo o medio tiempo, tambien podrán aplicar filtros por empresa y todo en idioma español.

Las empresas que ofrecen empleo en Indeed lo podrán hacer en español

Ahora no piensen que Indeed traducirá los ofrecimientos de empleo que las empresas hacen en inglés pues no será así.  Indeed facilitará la tarea para que las empresas puedan publicar anuncios de empleos en inglés, en español o en ambos, algo que ofrece una ventaja para los hispanos bilingues.

Respecto al lanzamiento de las páginas de Indeed de Estados Unidos en idioma español, el Director Sénior de Producto en Indeed, Donald Wysocki, señaló lo siguiente:

Ayudar a las personas a conseguir empleo también significa aumentar el acceso de más personas a nuestras potentes herramientas de búsqueda de empleo y ofrecerles una gran experiencia.

Ofrecer nuestro servicio en más idiomas aumenta los beneficios, tanto para los buscadores de empleo como para las empresas que buscan ampliar, diversificar o concentrar aún más sus esfuerzos de contratación.

Los usuarios hispanos de EE. UU. para ver las páginas de Indeed en español si su navegador está configurado con lenguaje español, no deberán hacer nada, ya que el sitio al detectar el idioma del navegador los transportará a las páginas en español.

En el caso que tengan el navegador configurado con idioma inglés, Indeed ofrece un enlace en la página de inicio para ir a las páginas en español.

Indeed en español - Empleos

En el caso de las empresas, Indee señaló que a partir de ahora podrán buscar candidatos (Indeed Resume), también acceder a la red de colaboradores de Indeed en español y si desean publicar sus empleos en español o en ambos idiomas, pueden visitar http://www.indeed.com/hire.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.