Sin lugar a dudas Google está trabajando fuerte para poder competir de igual a igual con Microsoft en lo que respecta al sector empresas y hoy dio un paso importante en ese sentido al anunciar Google Jamboard, una pantalla colaborativa para trabajar en la nube, la cual viene a competir con la Surface Hub de la empresa de Redmond.
De acuerdo a Google esta nueva pantalla táctil de 55 pulgadas con resolución 4k «facilita la tarea de cualquier equipo para crear y compartir ideas en tiempo real sin ningún tipo de límites«. Esta pizarra digital además de incluir stylus, también tiene cámara HD, altavoces y posee WiFi, lo que permite la colaboración y transmisión del trabajo a través de Hangouts.
Google Jamboard fue diseñado para clientes que trabajan con Google G Suite
Google Jamboard fue diseñado para empresas que ya están trabajando con Google G Suite, las herramientas de Google para la oficina (ex Google Apps para el Trabajo) y permite trabajar con empleados que se encuentran en otros lugares del planeta con otros Jamboards o en forma remota utilizando tabletas o smartphones con las aplicaciones de Google.
Esta pizarra digital también integra el buscador de Google, lo que permite encontrar contenido e integrarlo en los Jam, que es como Google llama a las sesiones de trabajo con Jamboard. También se pueden integrar documentos de Google Docs, Sheets, Slides y hasta añadir imágenes de Google Drive.
Además también integra otras herramientas como sitcky notes, plantillas y soporta escritura a mano y reconocimiento de formas.
El precio de Google Jamboard se sitúa justo debajo de los 6.000 dólares y estará disponible en el 2017. Las empresas interesadas en ayudar a Google a dar los últimos toques a Google Jamboard probando el producto pueden llenar y enviar el formulario que se encuentra en el sitio de Google Jamboard para recibir más información sobre los requerimientos.