Google duo reemplazará a Hangouts en el paquete de aplicaciones de Google Mobile Servicies

Hace unos días atrás los socios de Google Mobile Services recibieron un email que notificaba sobre un cambio muy importante en el paquete núcleo GMS (gapps) para smartphones Android, que tiene que ver con su aplicación Hangouts.

Google Mobile Services es un paquete de productos y servicios que se encuentran bajo una licencia distinta a la del sistema operativo Android y para utilizar GMS los fabricantes primero deben de obtener la certificación GMS.

Esa notificación indicaba que a partir del 1 de Diciembre del corriente año Google Duo reemplazará a Hangouts en GMS o sea Google no requerirá más que este última app sea instalada en nuevos smartphones Android, aunque seguirá como un producto opcional, que los socios podrán instalar por voluntad propia y no porque la licencia GMS los obliga.

En cambio Google Duo pasa a ser un requerimiento y deberá ser instalado como los otros productos que integran el paquete de aplicaciones y servicios GMS.

 

Google Duo - Vídeo Llamadas
Google Duo

Uno de los párrafos del email de Google Mobile Services a los socios dice lo siguiente,

Hoy estamos anunciando que Google Duo reemplazará a Hangouts dentro de la suite de aplicaciones del núcleo de GMS y Hangouts se convertirá en opcional GMS para los productos de telefonía. Este cambio entrará en vigor el 1 de diciembre de 2016.

Google en ningún momento dijo que terminaría Hangouts, pero a esta altura su futuro es incierto

Claro, algunos escépticos dirán que en ningún momento Google dijo que terminaría Hangouts, pero la historia nos indica que cuando un producto pierde preponderancia y otro pasa a tener más importancia como en este caso en que Hangouts pasa a ser opcional y Google Duo un requerimiento que los socios de Google Mobile Services no pueden obviar si quieren utilizar GMS, ese producto tiene un futuro muy incierto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.