Facebook lanza Workplace, la red social para empresas

Desde hace años Facebook utiliza una versión especial de su aplicación en sus oficinas, que en lugar de mantener en comunicación a familias y amigos, mantiene comunicados a los empleados de Facebook.  Hace un poco más de un año atrás comenzaron a probar con unas pocas compañías una versión similar llamada Facebook at Work, a medida que pasó el tiempo  la cantidad de compañías que agregaron a la prueba fue creciendo hasta llegar a hoy en que ya son más de 1.000 organizaciones las que utilizan la aplicación, la cual ahora pasó a llamarse Workplace y ya está disponible para todos.

Facebook Workplace

Facebook comenta que los usuarios que utilizaron la aplicación hasta la fecha han creado cerca de 100.000 grupos y los países que más usan Workplace son India, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Francia.

De acuerdo a la red social Workplace ofrece las mejores características de Facebook, más otras nuevas, exclusivas para empresas.

La app tiene una feed de noticias, grupos, chats y características como Facebook Live, Reacciones, un buscador y tendencias, la mismas encontramos en la versión estándar de Facebook.

Entre las  las nuevas características propias de empresas tenemos una pizarra con analíticas e integraciones y la capacidad de trabajar con proveedores de identidad para permitir que los usuarios accedan a la aplicación en forma segura.

Además en poco tiempo más permitirán la creación de grupos entre dos o más empresas, para que los empleados de diversas organizaciones pueden colaborar fácilmente en proyectos compartidos.

En el anuncio Facebook dice que para ayudar a las compañías a comenzar con Workplace, lanzan el Programa Workplace para Socios, que incluye un grupo de organizaciones de tecnología y servicios profesionales como por ejemplo Deloitte, quienes trabajarán con la red social para acercar Workplace a más empresas alrededor del mundo.

Workplace sera un servicio de pago y las compañías abonarán una cuota por empleado que utilice la aplicación en forma frecuente.  El precio es de 3 dólares por mes por los primeros 1.000 usuarios, luego rebaja a 2 dólares cuando son más de 1.000 y hasta 10.000 usuarios y por último empresas con más de 10.000 empleados utilizando la aplicación, deberán pagar 1 dólar por mes, por empleado.

Los primeros 3 meses de prueba son gratis, luego de lo cual si quieren seguir usando Workplace, deberán comenzar a pagar por el servicio.

Enlace | facebook.com/workplace.

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.