A³ del Grupo Airbus está desarrollando Vahana, aeronave autónoma para transportar un pasajero

La empresa A³ del Grupo francés Airbus, hace poco presentó el proyecto Vahana que nació a principios de este año y es uno de los primeros proyectos de esa compañía.

De acuerdo a Rodin Lyasoff, CEO de A³,  Vahana comprende el desarrollo de una aeronave autónoma que puede detectar y evitar obstáculos y otras aeronaves, prestando servicios similares a los de un taxi.

Vahana fue diseñado para transportar un solo pasajero o cargo y Lyasiff señaló que el objetivo de A³ es lograr que sea la primer aeronave certificada de pasajeros sin piloto.

El proyecto también tiene como meta construir un prototipo completo antes de finalizar el 2017, para el 2020 tener otro prototipo listo para la producción.

Vahana, que puede volar en forma vertical y horizontal, incluye dos pares de alas que se inclinan para despegar verticalmente y cada par incluye cuatro motores eléctricos.  Esas alas luego de despegar vuelven a su posición normal para poder volar en forma horizontal.

Airbus A3 Vahana

Vahana incluirá un paracaídas en caso que algún problema durante el vuelo

En cuanto a seguridad, Vahana integrará un paracaídas balístico que funciona incluso en altitudes bajas, en caso de que ocurra algún problema durante el vuelo.

Hasta ahora han completado el diseño completo de la aeronave, también han desarrollado y adquirido muchos sistemas críticos y ya se han comprometido con varios socios externos que los ayudarán a construir el primer fuselaje de esta aeronave autónoma.

Así que en pocos años más, no solo comenzaremos a ver vehículos autónomos en las calles, probablemente también veremos aviones autónomos para poder ir al trabajo, si es que este y otros proyectos futuros tienen el éxito esperado.

Vía | CNN Money

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.