17 noviembre 2024

Samsung detiene las ventas del Galaxy Note 7 y reemplazará terminales con la batería defectuosa

Samsung Electronics anunció que cancelación temporal de las ventas del Galaxy Note 7 en 10 mercados y el reemplazo de los terminales equipados con la batería defectuosa que provocó que varios terminales durante la carga de la misma se prendieran fuego.

Este es un golpe muy duro para la empresa de Corea del Sur luego de dos semanas desde el lanzamiento de este terminal de alta gama que obtuvo muy buenos reviews.

Koh Dong-jin, jefe de la división de smartphones de Samsung Electronics, no dio cifras totales sobre los terminales a reemplazar, pero si comentó que hasta la fecha se vendieron aproximadamente 2,5 millones de Galaxy Note 7.
samsung-galaxy-note-7-1

Samsung reemplazará todos los Galaxy Note 7 vendidos con la batería defectuosa

No todos los smartphones vendidos en los 10 mercados están afectados.  Los Galaxy Note 7 que incluyen la batería defectuosa serán reemplazados, como así también aquellos que se encuentran en el inventario de las tiendas y unidades en tránsito.

En la conferencia de prensa donde Samsung realizó el anuncio, Koh Dong-jin dijo lo siguiente,

No puedo comentar exactamente sobre cuánto será el costo, pero mi corazón sufre ya que será un número muy grande

Los terminales vendidos y en inventario en las tiendas de China no están afectados por este problema.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →