Microsoft introdujo varios cambios en su Contrato de Servicios y Privacidad. Si tienen hijos lean esto.

Desde el jueves pasado entraron en vigencia varios cambios en el contrato de servicios y en la declaración de privacidad de Microsoft que los usuarios que utilizan los servicios de la empresa de Redmond deben de tener en cuenta.

El Contrato de servicios es un acuerdo entre Microsoft y el usuario que es aplicable a productos y servicios en línea ofrecidos por esa empresa y todos los productos que cubre los pueden ver en una lista aquí.  Lo que no cubre este contrato son productos y servicios para clientes de negocios como por ejemplo Office 365 para enterprise, educación y gobierno, Azure, Yammer o Skype empresarial.

Microsoft Flagship Store 5th Avenue New York

Los cambios anunciados a principio de Agosto y que entraron en vigencia a partir del 15 de Septiembre son varios y algunos de los más importantes son los siguientes,

  • La cobertura para servicios adicionales (como GroupMe y Group Messaging) y nuevas funcionalidades y características para los servicios cubiertos (como Skype, Bing y nuestro Programa de Premios)
  • Aclaraciones sobre el hecho de que su cuenta profesional o educativa esté cubierta por unos términos diferentes
  • Tenga en cuenta que actualmente Xbox requiere que se conecte al menos una vez cada cinco años para mantener activo su gamertag
  • La explicación de los límites de almacenamiento de datos de OneDrive y los factores que podrían afectar a la sincronización y a la carga de servicios de OneDrive

Si no quieren leer todo el contrato para ver los cambios, aquí tienen un resumen de los mismos.

Microsoft al comentar sobre los cambios introducidos hace hincapié en un punto importante que los padres deben de tener en cuenta y el cual trata sobre la responsabilidad que tienen los padres sobre el uso de servicios, productos y compras hechas por sus hijos:

¿Los padres siguen siendo responsables de la actividad y las compras de sus hijos?

Sí. La sección 4(a)(iii) del Contrato de servicios de Microsoft declara que los padres son responsables del uso que realicen sus hijos menores de la cuenta de Microsoft, la cuenta de Skype y los servicios, lo que engloba cualquier compra y cuota de suscripción. Algunos de nuestros servicios son de pago, como las aplicaciones y los juegos disponibles en nuestras tiendas de aplicaciones de Windows, Xbox u Office, la versión de Outlook.com sin publicidad, el almacenamiento adicional de OneDrive o una suscripción a Office 365 para particulares. La familia de Microsoft ofrece a los padres soluciones para entender la manera en que sus hijos usan los dispositivos y poner límites. Para obtener más información sobre la familia de Microsoft, visite el Panel de familia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.