Google Allo ya se puede descargar y consigo trae Assistant, el nuevo asistente virtual de Google

En Mayo pasado durante Google I/O 2016 anunciaron la nueva app de mensajería Google Allo, la cual tiene todas las intenciones de competir con WhatsApp, Line y has Facebook Messenger.

La diferencia con estas otras aplicaciones de mensajería según Google es que incluye algunas características más inteligentes y entre ellas la posibilidad de interpretar  una imagen que recibe el usuario en un mensaje y ofrecer sugerencias para contestar el mismo.  Esta característica se la conoce como Smart Reply (Respuestas Inteligentes).

google-allo-cute-dog

A veces esas sugerencias son más de una, como por ejemplo se puede ver en la imagen anterior, por lo que el usuario tiene que tocar la que más cree apropiada y así contesta en forma rápida el mensaje, con esa sugerencia elegida.

Estas características inteligentes se basan en el nuevo asistente virtual que también presentó en Mayo, Google Assistant.  Hablando de este asistente, también estará en la lista de contactos y desde allí trabaja como un chatbot.  Por ejemplo cuando hacen una búsqueda Assistant les entregará las respuestas en tarjetas, con enlaces para ver imágenes o si están buscando por una dirección les entregará una tarjeta con las instrucciones para llegar al lugar.  También ayuda a buscar por hoteles, vuelos y hasta puede obtener resultados de las aplicaciones instaladas en el terminal del usuario.

Entre otras características interesantes, Google Allo permite incrementar o disminuir el tamaño de la fuente del texto y los Emoji que podemos incluir en el mensaje que estamos componiendo.  Algo que ayuda cuando le quieren mostrar al que recibirá el mensaje que le están gritando, cosa que normalmente hacemos con mayúsculas.

google-allo-emoji

Si quieren que sus mensajes sean más expresivos y divertidos, también pueden escribir y dibujar con el dedo sobre las imágenes a enviar.

google-allo-doodle

También soporta chats en grupos, los cuales pueden tener un nombre y hasta un avatar para poder indentificar, en caso de que tengan más de un grupo.

 

Google Allo tambié ofrece conversaciones privadas, cifradas de extremo a extremo

Otra característica interesante de Google Allo es el modo Incógnito, el cual no es otra cosa que una conversación cifrada y privada.  El cifrado es de extremo a extremo por lo que nadie, ni Google puede ver que es lo que escriben en el chat.  También ofrece notificaciones discretas y hasta mensajes efímeros, como Snapchat, los cuales desaparecen al poco tiempo de ser vistos .

Google Allo se basa en el número de teléfono del usuario, por lo que el usuario se puede comunicar con cualquiera que tenga la aplicación, independientemente de la plataforma que utilice, ya sea iOS o Android y también si alguien no tiene la aplicación Google Allo le enviará el mensaje a través de un SMS.

Enlace | Google Play  –  Apple Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.