Backstage es un nuevo proyecto de Google para incluir características de redes sociales en Youtube.
A pesar de las críticas de algunos hace un par de años atrás cuando dijimos que Google+ ya no era prioridad para Google y que pronto sería cosa del pasado, hoy fácilmente podemos comprobar que no nos equivocamos y si bien sigue funcionando y tiene millones de miembros, es una red sin vida que a medida que pasa el tiempo va perdiendo más y más características.
Ahora y no contentos con el fracaso de Google+, la empresa de Mountain View está trabajando en un proyecto llamado Backstage que piensa introducir características de redes sociales a Youtube.
Backstage incluye características que encontramos en diferentes redes sociales
De acuerdo a un reporte de VentureBeat, Backstage permitirá a los usuarios compartir enlaces, fotos, vídeos, publicar y responder posts tipo tweets y hasta realizar encuestas al más puro estilo de Twitter.
En la primera etapa, Google lanzaría Backstage solo con algunas cuentas de Youtube para probar y ver cómo es acogido por los usuarios.
Este nuevo servicio tendrá un lugar preponderante en Youtube, situándose al lado de las pestañas de Inicio y Vídeos, entre los canales individuales. Además todos los posts de Backstage aparecerán en orden cronológico inverso y también serán publicados en las feeds y notificaciones de los suscriptores
Los vídeos que publiquen los usuarios a través de Backstage serán diferenciados de los vídeos que se suben hoy en día con el procedimiento estándar de Youtube y no aparecerán en los resultados de búsquedas ni a través de otras características que sirven para descubrir vídeos.
Los usuarios que utilicen Backstage también podrán compartir vídeos subidos a Youtube con el procedimiento estándar.
Aparentemente la idea de Google es mantener más tiempo a los usuarios en Youtube en «conversaciones» alrededor de los vídeos, ya que en la actualidad esas conversaciones sobre vídeos con sus creadores se llevan a cabo en otros servicios como Facebook y Twitter.
Si bien la fuente indica que Youtube no espera que sus miembros abandonen otras redes sociales, ya que también planea compartir contenido de Backstage con otros servicios, probablemente esperan beneficiarse manteniendo a esos miembros más tiempo en su sitio.
Veremos lo que sucede, pero esto se parece más a un nuevo intento de red social que a solo mantener conversaciones alrededor de los vídeos…