En la actualidad las empresas en Facebook tienen la posibilidad de incluir un botón de compras de entradas a eventos pero es solo un enlace al sitio donde se venden las entradas, la transacción se realiza en ese sitio.
Ahora Facebook inició una prueba piloto en conjunto con los servicios Evenbrite y Ticketmaster, para vender entradas directamente en la página del evento en Facebook web (ordenadores) y a través de las aplicaciones móviles de Facebook (Android e iOS).
La prueba piloto por ahora la está llevando a cabo solo con algunos eventos en Estados Unidos. Lo que no se conoce es cuanto durará la prueba piloto y si la extenderán a otros países.
Al ser consultado sobre el tema por Venture Beat, un portavoz de Facebook comentó lo siguiente,
Millones de personas utilizan Facebook para descubrir y aprender más acerca de los eventos locales.
En nuestra investigación, hemos encontrado que algunas de las principales razones por las cuales la gente no va a un evento son porque se enteraron demasiado tarde o porque no sabían quién más iba al evento. Además de dar a las personas contexto social significativo en torno a eventos a los que podrían considerar asistir, esta prueba piloto permitirá que las personas compren boletos en Facebook más fácil y más rápido, especialmente en dispositivos móviles.