Review: Hyundai Elantra Limited 2017

Al menos aquí en Estados Unidos estos últimos años en el segmento de los vehículos compactos las automotrices se están esmerando mucho ofreciendo muy buenos vehículos como el Mazda 3 , el Honda Civic, el Ford Focus, el Chevy Cruze y Hyundai con su Elantra no es la excepción, especialmente con su modelo 2017, el cual probamos por 7 días para llevar a cabo una reseña.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-03

Hyundai ofrece este compacto en 3 niveles de equipamiento: Elantra SE (17.150 dólares), Elantra ECO (20.650 dólares) y Elantra Limited (22.350 dólares), este último el que probamos.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-27

Los Elantra SE y Limited incluyen un motor Atkinson de Hyundai de 4 cilindros y 2 litros, 16 válvulas DOHC con D-CVVT, 147 HP a 6.200 RPM y 132 libras/pie de torque a 4.500 RPM.  En cambio el Elantra ECO incluye un motor turbo inyectado de 4 cilindros y 1,4 litros, 16 válvulas DOHC con ajuste hidráulico, 128 HP a 5.500 RPM y 156 libras/pie de torque a 1400-3700 RPM.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-28

Los 3 modelos de equipamiento tienen tracción delantera.  El Elantra SE se puede comprar con transmisión manual de 6 velocidades o transmisión automática también de 6 velocidades con SHIFTRONIC y sistema Active ECO.  El Elantra ECO solo viene con transmisión automática de 7 velocidades EcoShift de embrague dual con  SHIFTRONIC.  El Elantra Limited que manejamos se ofrece son con la misma transmisión automática del SE.

En cuanto al gasto del combustible, de acuerdo a EPA, el Elantra SE ofrece 29 millas por galón de gasolina en ciudad y 38 en carretera (47 y 61 kilómetros respectivamente con 3,78 litros (1 galón) de gasolina). El Elantra ECO ofrece 32 millas por galón en ciudad y 40 en carretera (51,5 y 64 kilómetros respectivamente con 3,78 litros (1 galón) de gasolina) y finalmente el Elantra Limited ofrece 28 millas por galón en ciudad y 37 en carretera (45 y 59,5 kilómetros respectivamente con 3,78 litros (1 galón) de gasolina)

Exterior e Interior

Si hay algo que no me llama mucho la atención es los autos con muchas curvas en su exterior y este año el Elantra no las presenta tanto como en el modelo 2016.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-02

El nuevo Elantra 2017 presenta la filosofía de diseño Fluidic Sculpture (Escultura Fluida) 2.0 que Hyundai introdujo en el 2015 con el nuevo Genesis y luego en el Sonata.  Por ende este nuevo modelo es más refinado, más elegante y a su vez menos pomposo que el modelo 2016. Por si no lo saben, la segunda generación de esta filosofía de diseño incluye 3 elementos principales: Estética exterior fluida, estilo moderno y un interior de alta calidad.

El frente del Elantra presenta una nueva parrilla hexagonal más grande que le da más agresividad, faros de proyección con luces LED diurnas y por debajo de los faros, más luces LED diurnas en una línea inclinada hacia los lados.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-01

Los espejos de las puertas tienen una carcasa del mismo color de la carrocería e integran luces LED intermitentes.  En la cintura las puertas incluyen una moldura cromada.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-04

En ambos lados del Elantra se aprecian dos líneas bien definidas, la inferior cubriendo la parte de abajo de las dos puertas y la linea superior que va en subida desde la parte superior del arco (guardabarro) de la rueda delantera  hasta juntarse con las luces traseras.  Las manijas cromadas de las puertas en la parte interior incluyen luces de aproximación, que se encienden cuando uno se acerca al vehículo con el control remoto.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-08

El techo del Elantra se funde entre el parabrisas y la parte trasera sin ningún quiebre abrupto, todo se produce en forma armoniosa, en un perfecto diseño aerodinámico.  Hacia el final del techo, justo antes de la parte superior de luneta trasera se encuentra la antena de la radio del tipo aleta de tiburón.

El Elantra Limited también incluye techo panorámico eléctrico sobre los asientos delanteros.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-05

En la parte trasera sobre el borde de la puerta de la cajuela se encuentra un alerón y envolviendo las esquinas presenta una combinación de luces LED y en la parte inferior de esas esquinas reflectores de color rojos.  La puerta de la cajuela se abre en forma automática gracias a un sistema de aproximación que detecta el control remoto del auto cuando nos acercamos a la parte trasera del Elantra.

Las llantas del Elantra SE son de 15 pulgadas, del ECO de 16 pulgadas y las del Limited de 17 pulgadas y son de aleación de aluminio..

El espacio interior es un poquito más pequeño comparado contra el modelo anterior, pero aún así por ser un compacto, sigue siendo muy espacioso.   El nuevo Elantra tiene 110,2 pies cúbicos de espacio, mientras que el espacio en el modelo 2016 es de 110,4 pies cúbicos, algo que prácticamente no se nota.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-11

El espacio para el conductor, acompañante es grande  especial para realizar viajes largos en forma cómoda.  Claro que también en esto último tienen mucho que ver sus butacas.

En cuanto a los pasajeros de la segunda fila de asientos, también tienen mucho espacio para las rodillas y los asientos, si bien no tienen la forma de los delanteros, son cómodos.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-12

En total ofrece lugar para 5 personas y cada uno de los asientos tiene su apoya cabeza.  En la parte trasera, cuando solo van sentadas dos personas, se puede desplegar un apoya brazos central que incluye dos porta vasos.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-14

Todos los asientos, como así también el volante del Elantra Limited 2017 están tapizados en cuero y poseen calefacción.  El asiento del conductor es eléctrico con distintas posiciones de ajuste y soporte lumbar.   También poseen un sistema de memoria que funciona también para los espejos exteriores de las puertas.  La butaca del pasajero, al igual que la del conductor, también ofrecen ajuste de altura.

Los paneles interiores de las puertas del Elantra Limited son de plástico duro con algunos apliques de cuero sintético, todo muy suave.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-15

En cuanto al espacio del baúl es de 14,4 pies cúbicos, lo que es bastante grande para un vehículo compacto.  Además hay que tener en cuenta que este espacio se puede extender ya que los asientos traseros se pueden plegar (60/40) ofreciendo mucho más espacio para transportar más cosas, en caso de no llevar pasajeros.

Sistema de Infoentretenimiento

El Hyundai Elantra Limited tiene un cluster de instrumentos con una pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas que muestra distinta información sobre el viaje y otros datos.  Este tamaño de pantalla solo viene con el paquete opcional Tech.

En el volante presenta botones para controlar el sistema de teléfono, el audio y el control crucero.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-29

El Elantra, como todos los modelos de Hyundai, está equipado con el sistema de telemática Hyundai BlueLink, que incluye el programa Assurance Connected Care que ofrece seguridad proactiva y servicios de cuidados del automóvil, con notificación automática de colisiones, asistencia mejorada en carretera, notificación de código de diagnóstico automático, reporte mensual del estado del vehículo y programación de mantenimiento del vehículo desde el mismo automóvil.

Estándar incluye una pantalla de 7 pulgadas táctil de alta resolución para el sistema de audio.  Con el paquete opcional Tech, incluido en el vehículo que probamos, incluye una pantalla táctil color de 8 pulgadas y alta resolución, además con el mismo paquete incluye el sistema de navegación AVN 4.0.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-44

Los Elantra Eco y Limited, también en forma estándar soportan los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-66

Los 3 niveles de equipamiento de este vehículo incluyen un sistema de audio compuesto por radio AM/FM/SiriusXM Satellite Radio/CD/MP3,  6 altavoces (2 montados en las puertas delanteras, 2 tweeters y 2 altavoces traseros).

Con el paquete Tech, el Limited que probamos incluye el sistema de audio Infinity Premium con Radio HD Radio8 altavoces, incluido un canal central y subwoofer  y por supuesto también AM/FM/SiriusXM Satellite Radio/CD/MP3.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-42

Seguridad

El Hyundai Elantra 2017 incluye varios sistemas preventivos de seguridad, entre los cuales tenemos los siguientes,

  • Sistema de detección de punto ciego
  • Sistema de alerta de tráfico cruzado posterior
  • Sistema de asistencia de cambio de carril
  • Sistema para mantenerse en el carril
  • Sistema de control de presión de los neumáticos
  • Sistema de control electrónico de estabilidad
  • Sistema de frenos de emergencia automático con detección de peatones
  • Cámara de visión trasera

En cuanto a las bolsas de aire, incluye 7: para impactos frontal, para las rodillas del conductor, para impactos en los lados y bolsas de aire tipo cortina para las ventanillas de ambos lados.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-37

Conclusión Final

El nuevo Hyundai Elantra 2017 es un automóvil con un estilo elegante y agresivo a la misma vez y ese aspecto agresivo tiene mucho que ver con su nueva parrilla.  El interior también es elegante y por sobre todo espacioso y confortable.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-39

En carretera este vehículo tiene un andar sereno y por sobre todo silencioso, gracias a las mejoras introducidas en la suspensión delantera y la dirección, con el objetivo de reducir la vibración.  También tiene que ver la utilización de acero de alta calidad en el chasis para evitar la flexión del chasis.   La reducción del ruido es producto de la inclusión de más material de aislamiento en la parte superior del cuerpo de Elantra y también al aumento de grosor de los vidrios de las puertas delanteras y traseras.

En ciudad es un compacto muy divertido de manejar, responde muy bien y en forma ágil a cada exigencia.  En una palabra cumple con su cometido.

Algo a notar es la respuesta al pisar el acelerador en el modo de manejo Normal, la cual no es mala pero en algún que otro caso hay que pisar un poco más el acelerador.  Esto cambia un poco en el modo de manejo Sport, con el cual se nota una mejora significativa.   Este auto incluye el sistema Drive Mode Select (estándar en los 3 niveles de equipamiento), el cual ajusta la respuesta del acelerador y la resistencia de la dirección para que coincida con el estilo de manejo del conductor.  Los 3 modos de manejo que ofrece son Sport, Normal y Eco.

Hyundai-Elantra-Limited-2017-07

Pero donde más se esmeró Hyundai al diseñar el Elantra 2017 es con el sistema de infoentretenimiento y los sistemas de seguridad preventiva, varios de los cuales vienen en forma estándar en el nivel de equipamiento Limited.

Como bien les comenté al principio, el segmento de los compactos es cada ve más competitivo y el Hyundai Elantra 2017 Limited definitivamente no es la excepción.  Es un candidato serio para tener en cuenta al momento de evaluar la compra de un vehículo de este segmento.

 

Disclaimer: La empresa Hyundai nos proporcionó la oportunidad de manejar este vehículo para la reseña. No hemos recibido ninguna compensación de Hyundai a cambio.  Todas las opiniones expresadas aquí son puramente nuestras.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.