La esclavitud moderna es una brutal realidad en todo el mundo, este reporte lo confirma

De acuerdo a la reporte anual Global Slavery Index del 2016 publicado por la Walk Free Foundation, en la actualidad se estima que 45,8 millones de personas se encuentra bajo alguna forma de esclavitud en 167 países alrededor del planeta.

El 58% de esos 45,8 millones viven en 5 países: Bangladesh, China, India, Pakistan y Uzbekistan.

De todos los países en que existe la esclavitud moderna, el país que más esclavos tiene es la India con 18,4 millones de personas viviendo bajo diferentes formas de esclavitud, lo sigue China con 3,4 millones y Pakistan 2,1 millones.

Ahora quien tiene mayor proporción de esclavos de acuerdo a la población es Corea del Norte, que con 1,1 millones de esclavos representan el 4,4% del total de su población.  Este país se sitúa en la 6ta posición de los 10 países con más esclavos.

Si descargar y leer el reporte completo, lo pueden hacer en The Global Slavery Index 2016 Report.  También pueden visitar el mapa interactivo que les permite ver todos los países y haciendo clic en uno de esos países, podrán ver toda la data del estudio referente a ese país.

global-slavery-index-2016-map

A continuación tienen una gráfica que muestra los 10 países con más personas viviendo en esclavitud.

Modern Slavery

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.