4 noviembre 2024

HP lanza programa mundial de recuperación y reemplazo de baterías de laptops con problemas de sobrecalentamiento

Hace pocos días atrás HP anunció un nuevo programa de recuperación y reemplazo de baterías de algunas de sus laptops vendidas en todo el mundo entre  marzo de 2013 y agosto de 2015 y/o que fueron vendidas como accesorios o partes de repuesto o entregadas como reemplazos a través de Soporte entre esas fechas.

hp-pavilion-12-x2-right-keyboard

Las baterías que pueden ocasionar problemas como incendio o quemaduras al usuario del dispositivo por sobrecalentamiento, fueron instaladas en portátiles HP, Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion, vendidas en todo el mundo.

HP aclara que no todas las baterías en esas laptops están afectadas por el problema, solo las baterías que tienen el siguiente código de barras: 6BZLU, 6CGFK,6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA.

Para saber si una laptop HP está afectada por el problema de la batería, HP indica que lleven a cabo alguno de los siguientes pasos:

Opción A (recomendada): utilizar la aplicación HP Battery Program Validation Utility, la cual verifica si la batería está afectada. para correr esta aplicación es necesario tener instalados .net 4.5 framework y hp software framework
Descargar aplicación

Opción B: Realizar la validación manual para verificar si la batería está afectada por el problema: Validación Manual

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →