Primero dijo que si y ahora Facebook dice que no recomienda amigos basado en data de localización

De acuerdo a Kashmir Hill de la publicación Pulse, ante una consulta a Facebook en dos oportunidades distintas (viernes y lunes) le informaron que una de las señales para recomendar amigos por la red social era la data de localización del dispositivo móvil del usuario.

Foto cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Basada en esa información Hill escribió el artículo que después de la reacción negativa de muchos usuarios en distintos medios sociales (RedditTwitter, Slashdot) tuvo que actualizar, ya que al poco tiempo de publicado un portavoz de Facebook se comunicó con la editora de Pulse para rectificar lo declarado en un primer momento.

El portavoz de Facebook le comentó que  luego de indagar «profundamente» sobre el tema, la red social no usaba datos de localización tales como la ubicación del dispositivo y la información de localización incluida por el usuario en su perfil para sugerir que las personas tal vez se conozcan.

Por su parte Techcrunch reporta que la posición actual de Facebook con respecto a la marcha y contramarcha en este tema, es que el experimento de recomendaciones basadas en la localización causó confusión en su equipo de comunicaciones, por lo que en un primer momento terminaron ofreciendo información errónea a la publicación Fusion.

Esto es algo muy raro en una empresa como Facebook que informen algo y se retracten tan rápido y especialmente en un tema candente como este que recomendando amigos de esa forma pone en riesgo la privacidad de los usuarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.